martes, 12 de febrero de 2013

Hoy es el día




Hoy es un día clave. No sólo para comprobar si se admite o no a trámite la Iniciativo Legislativa Popular (ILP), con cerca de millón y medio de firmas recogidas,  que intenta detener los desahucios. Mañana, pase lo que pase deberá seguir la lucha. Pero hoy es un día para comprobar dónde ponen algunos diputados y diputadas el límite de su dignidad como seres humanos.


Buena parte de la dirección del PP abanderó una campaña por el derecho a la objeción de los médicos ante el aborto. ¿Acaso no son estos desahucios unos crímenes de lesa humanidad? ¿Basta con las lágrimas de Soraya Sáenz hablando de las familias que se quedan -cerca de dos millones- sin ningún ingreso y son además despojadas del techo que habitan?

Es la hora de pronunciarse. Muchos de los militantes del PP han firmado la ILP. Es difícil no hacerlo. Tienes que tener un corazón de piedra. Pensar, como escuché los otros días al director de La Razón, que él tenía vivienda porque había "estudiado", o pensar que los desahuciados se lo merecen por vagos o imprudentes,.. Tienes que creerte que eso supondrá la ruina de la banca, mientras que te despreocupa que el rescate de la misma suponga la ruina de buena parte de los nuestros. Tienes, probablemente, que estar en otro mundo, ser ajeno al dolor que te rodea, a lo que la mayoría (el 90%) demanda desde el salón de su casa o desde la plaza de cada ciudad. Y entonces, señor Diputado, señora Diputada, usted ya ha perdido cualquier legitimidad para representarnos.

Hoy es el día de saber si vivimos o no en una democracia. Si  un millón y medio de firmas no es capaz de hacer atravesar la barrera que supone permitir un debate abierto, entonces esto es otra cosa, el capitalismo sin disfraz y sus lacayos sin sentimientos, pero no, no nuestros representantes.

El sábado continuará la lucha. Me gustaría que estuviéramos todos, que hiciéramos un hueco en nuestras agendas para compartir. Ese, como tantos, nos tocará a nosotros.

3 comentarios:

Irreverens dijo...

¡Uf, Walden...! Por lo poco que he oído hasta el momento parece que los del Gobierno no piensan cambiar su actitud criminal...
:(

Esto es ya demencial.

Un beso

Celia dijo...

No es por ser pesimista, pero dudo que cambie nada. Y eso no significa que no luche , no me reivindique etc.
Pero veo en muchas otras cosas, que perdieron la dignidad y la vergüenza hace tiempo. Y que van apoyar sin dudas a los bancos y relacionados, que posteriormente cuando su carrera politica termina, los colocan en un alto cargo.
No dan nada por nada, no creen en lo que hacen que es representar al pueblo.
Es así.

Pero yo seguiré reclamando lo justo y compartiendo las opciones de firmas para cambiar lo que se pueda.

Besos

Walden dijo...

Pues se pudo, al menos este primer asalto.

Anoche me acosté más optimista.

Un beso.