viernes, 10 de agosto de 2012

La fábula de la espiral


Una compañera de trabajo me dice que si el PP está tomando las medidas que está tomando será porque no tiene otras, "porque no van a tirar piedras contra su propio tejado". Es una lógica básica pero aplastante, sólo que creo que no hablamos del mismo "tejado". Mis argumentaciones no sirvieron para sembrarle duda alguna. Es más, llegó un momento en el que ella cortó por lo sano: "Es que tú eres de izquierda". Tiene que ser eso.

Me acordé entonces de una viñeta de una versión de "El Capital" en comic que salió hace años, que la tengo llena de polvo en casa, pero que ya se puede descargar incluso desde internet  (http://elociodelpueblo.blogspot.com.es/2011/12/el-capital-en-comic-marx-engels-y-max.html). Les invito a que vean el razonamiento de Marx, que seguro que tampoco le habría servido a mi compañera por el mismo y comprensible motivo expuesto arriba.








6 comentarios:

MT dijo...

Hola Walden!!
Muy explícita la viñeta, muy buena!!Pues ni con esquemas parecen enterarse, ya se sabe, oídos sordos...Besos!!

Walden dijo...

Hola Mt!!
Bueno, creo que Marx, más que para que se enteraran ellos lo escribía para que nos enteráramos nosotros.

Ellos ya lo saben.

Espero que esteis bien los tres.

Un abrazo.

Celia dijo...

Cuando en las ultimas elecciones entendi como funciona el voto en blanco el voto nulo etc me di cuenta de que no es normal enterarse de ciertss cosas politicas o economicas gracias a youtube o facebook si no que en los colegios deberian enseñarnos estas cosas... pero no les interesa tanto conocimiento.

neko dijo...

Hay mas gente de la que imaginamos que cree que no se puede hacer otra cosa, que no hay otra solución para salir de este agujero. Ese es justo otro de los problemas actuales, que la gente cree que no hay otra solución

Walden dijo...

Pues no, no creo que entre sus prioridades esté educar a la población en los entresijos de la democracia.
Un beso Celia.

Walden dijo...

Hola Neko.
Sí, es cierto, hay muchas personas convencidas de que "esto es lo que hay". A pesar de las evidencias de lo contrario.
En fin, habrá que intentar sumar; no queda otra.
Un abrazo.