jueves, 3 de diciembre de 2009

SI VEO A UN PINGÜINO, MAÑANA ME TOCARÁ LA LOTERÍA



- Si me encuentro con un pingüino, mañana me tocará la lotería.

Si pisa una caca de perro o de ser humano despistado, ¿compraría lotería?. Si sueña que le ocurre una desgracia, ¿la cuenta?, ¿lo contaría si, por el contrario, hubiera soñado que por fin Clooney le hace caso?

Un alto cargo de la administración local, recién regresado de un viaje a Turquía, dos días después de un accidente de avión en el que perdieron la vida muchas personas yendo a ese mismo destino, me comentó sentando cátedra:

- Está comprobado estadísticamente que después de un accidente es la mejor fecha para viajar.


Al preguntarle al paciente que va tocando todos los picaportes, de todas las puertas, de todas las calles por las que pasa (razón por la cual cada vez sale menos andando) me explica que “si no las toco algo malo me pasará a mí o a mi familia”

Una hija recrimina en la consulta a su padre por el razonamiento “absurdo” que realiza respecto a lo que le aqueja. Le pregunto entonces cuál es la causa por la que ella da dos vueltas todas las noches para asegurarse de que nada se queda encendido y me responde que es “para poder dormir tranquila”.

Una amiga mía hace frecuentes y profundos análisis psicológicos de personas que apenas conoce a partir de alguna frase, mirada o conducta que observa. Dice que tiene mucha intuición y mucho mundo y que esa es la mejor psicología. Una vez que se ha formado dicha imagen, los datos que van desmontándola los obvia con la misma facilidad con la que la construyó.

¿Por qué me late el corazón tan deprisa?
Respuesta 1: Me va a dar un infarto
Respuesta 2: Me he asustado
Respuesta 3: Algo bueno me va a pasar

El pensamiento mágico es un elemento muy frecuente en algunos trastornos, uno de ellos es del que hablaba en el post anterior: el TOC. La persona ritualiza con el fin del librarse de los pensamientos que la atormentan. Otro concepto frecuente en estos trastornos es el de Fusión Pensamiento-Acción. Los más llamativos son los relacionados con aspectos morales: La persona considera que si ha pensado en Mónica Belucci duchándose con él eso tiene la misma implicación que si hubiera sido real (no estaría mal), con lo cual, si es muy estricto en tal sentido, puede acabar con un silicio en el muslo.

Si le gusta coleccionar supersticiones o si está convencido de que pensar es lo mismo que hacer, al menos procure elegir alguna con gracia del tipo: cada vez que vea un pingüino en un ascensor compraré lotería ¡me haré millonario!.

Por cierto, ¿ya saben que este año el gordo acabará en 69?

9 comentarios:

Lady Jones dijo...

jajaja, me parece que la ducha de hoy es fría para usted, Mr., jajajaj. Pero por si aca, me voy a comprar un décimo, jijij.
Como buena deportista, Lady Jones es muy supersticiosa, pero de tontería, y consciente de que lo es y es tonto. Siempre la misma ropa interior, los mismos vendajes, cuentas durante el partido... Después la calle, y las matrículas de los coches, todo lo que lleve un 9 es bueno...
Y con todo... si algo no cuadra, siempre inventa una excusa perfecta, como que los planetas no estaban alineados...
Es un tema que me hace reír mucho...

Dos películas:
Mejor Imposible
Largo domingo de noviazgo.

En ambas, las manías y las supersticiones juegan un papel genial.
Un beso, Mr.
Y duchémonos, con o sin Mónica, vaya telita!!!
LADY JONES

AnuKa dijo...

Siento decirte que tocará el 64, jijiji...

Unknown dijo...

jajaja vengo de comprar un dcimito, ¿a ver si aciertas de qué número?
No se puede poner un numero así como así,... ya sabes que más de uno de los que pasamos por tu casita sin flores acabaría comprandolo, jajaja.
Un bes69

Anónimo dijo...

Las obsesiones son terribles lo se bien porque un familiar mio lleva años sufriendolas, tiene muchas no una de esos rituales que comentas y a veces pasa buenas rachas pero otras esta muy mal.
Al menos me he reido con algo que nos trae a todos locos.

Unknown dijo...

una pregunta Juan ¿que tiene que ver la flor con el tema? ¿es tuya la foto o es que no encontraste alguna mas apropiada?
Yo siempre compro un decimo del 9, ea. como toque el 69 tendremos que hacer una fiestas, no?

Walden dijo...

Lady: He visto las pelis. La primera la recomiendo a veces a familiares. Mitómana y supersticiosa, jaja, habrá que ducharse. Un beso.

Anuka: compraré el 64 también, por si me falla la bola, pero te aseguro que he analizado las conjunciones y sufro poco margen de error.

Esther:jaja, tú compra, ya luego repartimos.

Anónimo: Sé perfectamente cómo alteran y las consecuencias que trae. El humor ayuda siempre a distanciarse. Si te ríes, ya no estás atrapado.

Toni: Visita más a menudo el blog de Lady, veo ciertos datos familiares entre ambos. Un abrazo.

la cocina de frabisa dijo...

DEfinitivamente y despúes de haberte leído he llegado a la conclusión de que NO soy supertisciosa.

Conozco esas fobias populares desde pequeña pero nunca me he subido a ese carro, supongo que por... pereza.

Porque mira que lleva energía que si no pisas aquí o no pasas por allí o el mal día que te puede dar si rompes un espejo y te imaginas los próximos 7 años de mala suerte, ufffffffffff, agotador.

Lo que si estoy segura, cuestión de estadística, que no me tocará la lotería, nunca me ha tocado. Aunque lo cierto es que solo compro por navidad y por mantener la tradición y poder corresponder con quienes me regalan.

Felices Fiestas!!

Walden dijo...

Bueno, Frabi, no te tocará seguramente porque no compras el 69 y luego lo pasas por una barriguita de embarazada.

Espero que hagas lo adecuado.
Un beso.

Gabriela dijo...

Ja,ja,ja, Walden si acaba en 69 iré rápido a comprar el billete porque es mi año de nacimiento, ja,ja,ja.
En verdad me ha encantado tu entrada, es posible que muchos tengamos el realismo mágico incorporado. De hecho yo tengo un problema con los viajes, siempre pienso que algo malo va a pasar, y luego de anlizarlo me digo: ¡Claro, si va a pasar porque yo lo pienso! Pero cuando uno lo sufre es duro.